Descripción

Casa principal - SalónEn junio de 2004 la Dra. Eva Wong, responsable de los linajes Zhen’s Xuankong y Sanyuan de K’an-yu (Feng Shui), realizó un análisis de la finca y la calificó como “lugar de curación” en vista de las montañas. El Manso se adapta y se ha utilizado para hacer retiros y reuniones de grupos pequeños. SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

 

 

Mansión principal

 La mansión principal es una casa asturiana tradicional con cuatro dormitorios (uno de ellos con cuarto de baño adjunto), un cuarto de baño completo, un aseo y suelos bien conservados de castaño. También un cuarto de estar con chimenea, una cocina grande con despensa, una galería tradicional con vistas espectaculares de la cordillera del Sueve al nordeste y una biblioteca. SONY DSCDormitorio

  • Pisos: 3
  • Dormitorios: 4
  • Baños: 2 y un aseo
  • Jardines: 3
  • Muros del jardín: restaurados
  • Tamaño: 240 metros cuadrados
  • Construida hacia 1920, restaurada en 1999.
  • Aparcamiento para dos vehículos con acceso privado desde la carretera a través de un portón azul de hierro.

Casa de Aldea Salon_CA_med

La segunda casa restaurada se utiliza desde hace más de diez años como casa rural, de alquiler turístico. Cuenta con tres dormitorios dobles, cada uno con su cuarto de baño adjunto y es accesible para sillas de ruedas. Cocina_CA_medSigue siendo un negocio provechoso y ha obtenido la clasificación máxima en su género, tres “trisqueles” (símbolo celta), concedida por el Principado de Asturias. Se pueden ver más detalles en http://elmanso.net/

  • Pisos: 2
  • Dormitorios: 3
  • Cuartos de baño adjuntos: 3

Dos casas sin restaurar 3ª casa

La tercera casa (80 metros cuadrados) está aledaña a la mansión principal y necesita renovación aunque el tejado está ya restaurado.

La cuarta casa (40 metros cuadrados de planta) sólo cuenta con los muros exteriores restaurados y necesita completa reconstrucción.

¡Reducido! Precio de la finca: 495.000 euros

Calefacción. Un tanque de propano (2.000 litros) proporciona el combustible para la calefacción y el agua caliente de las dos casas restauradas, protegido por un seto de Ligustrum vulgare.

Electrodomésticos. Cuenta con todos los electrodomésticos: cocina de cinco fuegos (propano), horno eléctrico grande, microondas, refrigerador, lavaplatos, lavadora y secadora.

ElManso_Horreo_500pxJardines. Rodeando las dos casas restauradas hay tres jardines, cada uno con estilo distinto, que ofrecen frutales (cerezos, un peral, dos nogales, un castaño…) además de un abanico de arbustos de flores y dos huertas orgánicas.

Además El Manso posee un hórreo (el granero celta tradicional), fechado alrededor de 1860.
Otros detalles. Teléfono, lámparas, enchufes y conexión a Internet. Los muebles son negociables.